PIEL SECA
Este tipo de piel es predispuesta a ser seca genéticamente. No retiene ni absorbe agua de manera normal es vulnerable al envejecimiento. La deshidratación convierte más sensible a las pieles secas ante las agresiones externas (bacterias, contaminación, clima). Es necesario beber mucha agua (2-3 litros).
Recomendaciones:
- Usa una toalla únicamente para tu rostro, lávala cada dos días o intercámbiala con otra. Las toallas son una fuente de bacterias, en caso de que por viaje no tengas una, seca con papel o servitoallas.
- Limpia constantemente tu smartphone, ya que puede ser una fuente de bacterias.
- Evita tocarte la cara al máximo para no contaminarla en todo momento.
- Si te maquillas debes desmaquillarte siempre, no solo lavar. Necesitas un desmaquillante especial evita que sean grasos.
Evita para tener una piel saludable:
Sol en exceso, frío extremo, el viento y jabones con formulas muy fuertes.
Alimentación
Una de las principales causas de la resequedad es provocada por la alimentación, ya que los lípidos o grasas son los encargadas de mantener una buena hidratación.
Incluye:
- Alimentos ricos en OMEGA 3: Suavizan la piel, la mantiene humeda y disminuye arrugas.
- Té verde: Rico en antioxidantes y vitaminas, mantiene la piel sana y brillante.
- Frutas y verduras crudas: Sin cocinar te aportan agua y vitaminas, manteniendo una buena hidratación y previniendo arrugas.
- Cereales integrales: Ricos en vitamina E y B.
- AGUA: Mantiene la piel hidratada evitando resequedad.
- Alimentos ricos en VITAMINA A: Suavizan la piel seca y escamosa, reparan la piel dañada por los agentes externos.
- Alimentos ricos en VITAMINA E: Retienen hidratantes naturales y refuerzan la defensa contra los rayos UV, cicatriza heridas
- Alimentos ricos en ZINC: Reparan la piel y ofrecen protección.
- Alimentos ricos en VITAMINA C: Piel sana, brillante, hidratada y sin imperfecciones es necesaria para la formación del colágeno.